Pobre, pobre verduguito

verdugo.jpg¡Qué fantástico! ¡En Madrid están en fiestas! O al menos supongo que ésa es una de las posibles excu---¡perdón! explicaciones oficiales del Gobierno para poder mantener su argumentación de apoyo respecto a la negociación con E.T.A.... Veremos si este "atentado-susto" les sirve para cambiar de opinión respecto a dicha negociación (aunque, francamente, lo dudo). Y si no, al menos podremos presumir de estar un paso más cerca de tener nuestra propia versión de la Mafia Siciliana. Aunque no acabo de ver a Otegi hablando con carraspera galopante.
Y hablando de este personajillo impresentable, el colmo de la desfachatez ha sido su comentario emitido en un telediario este mediodía: "...porque víctimas ha habido en uno y otro lado." ¡Valiente imbécil! La diferencia, querido, está en que "de nuestro lado" nadie ha asumido voluntariamente el riesgo de ser víctima. Aparte de otra fundamental, por supuesto: de TU lado las... "víctimas" VAN ARMADAS. ¿Dónde está la violencia policial cuando se la necesita? Si hablan de que ellos también son víctimas, al menos que no sea mentira, ¿no?
Es una lástima que en España no haya (o no se hayan descubierto) yacimientos petrolíferos. De esa forma tal vez la primera potencia mundial, nación de naciones, baluarte del bien y ejemplo de morales (a falta de una-simple, dos-doble) nos rescataría. Desinteresadamente, por supuesto.
25/05/2005 11:32 Enlace permanente. Tema: opinión.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: euskanbria

Arnaldo Otegi ha ingresado en Soto del Real (Madrid) esta misma noche tras su compadecencia en los juzgados. Acusado de organización y financiación a banda armada. Su ingreso se hace bajo fianza para abandonar la cárcel, estimada en algo así como 400.000€. Por otro lado, ya que el tema nos interesa a todos, sería de recibo evitar la demagogia; bastante la hacen ya ellos.

Durante la V asamblea de E.T.A (1967) las facciones ya estaban muy marcadas. En un lado estaba la política y en la otra los militares. La asamblea fue especialmente dificil dado que en aquel momento se hacía palpable la ruptura de las facciones, opuestas en todo y los 4 muertos que ya había dejando la banda. Esa asamblea fue favorable a ETA política que ordenó el desarme de la facción militar, aunque nunca se llevó a cabo. En esa misma época, nace en España el "BVE" (Batallón Vasco Español) que dejo víctimas mortales inocentes, aparte de, en alguna ocasión, acertar y volvar a algun etarra. Aunque en la única ocasión que acertaran, volaran por los aires a la hija de 3 años del etarra...

Años después, estuvieron los famosos GAL (dejemos el código de colores GAL para otra ocasión) y de nuevo hubo víctimas de un lado y de otro, inocentes, civiles y fuera de política. Por supuesto, esto no justifica que ETA haya matado como bien dices armada y que se hayan expuesta a ser asesinados. Se ha matado menos a ETA de lo que debería.
En cualquier caso, tras la VI asamblea (1970) se termina de dividir la organización y, a diferencia de 1967, donde aun habiendo salido victoriosos los polis, se expulsó a "los revisionistas españoles", en esta ocasión sale ganadora la facción mili, (de ahí lo de llamarles poli-milis) asesinando entre otros, a Pertur, el principal exponente de la acción política contra el régimen Franquista sin armas. Su cuerpo, por cierto, aun no se ha localizado. Y volviendo a la actualidad...

Estas dos asambleas son importantes porque fue el comienzo de ETA tal y como la conocemos hoy en día. En un tiempo, muy lejano ya, tenían motivos de existencia. Actualmente, pueden tener motivos de existencia bajo sus caparazones descerebrados, pero solo a nivel político, sin armas y legalmente, respetando las leyes. En cualquier caso, desde 1970 la banda a estado controlada por la facción militar y, ya en los últimos años, ha empezado a ganar cada vez más fuerza la facción poli. Actualmente, y esto lo digo con conocimiento de causa, hay un grupo de líderes que piden a gritos el desarme de la banda. Pero como me decía el otro día cierta persona: Les hemos inducido a matar y ser terroristas, no nosotros, sino sus líderes y ahora a ver quien les convence de lo contrario. Mientras por un lado sé y además reconozco, que ETA, con su liderazgo poli intenta la negociación y el desarme, la situación se encuentra en un estado parecido al de la VI asamblea. Las facciones están más marcadas y no piensan en retirarse. Así que, viendo los tres últimos días, doy por sentado que ETA quiere desarmarse. ETA como organización, claro está. El problema, de nuevo, está en lo de siempre. La facción extremista (más extrema que el extremismo politico) no está por la labor. Mientras unos negocian y miran formas, otros ponen bombas más como aviso a la organización que al gobierno. Estamos en un momento especialmente dificil y espero que el gobierno no tire la toalla de la negociación. Es la mejor oportunidad desde la VI asamblea de acabar con E.T.A. Será dificil y aun así, seguirá habiendo atentados. En verdad, nunca llegará a ser desarmada... Pero ha firmado su sentencia de muerte como hicieron los G.R.A.P.O.

Por lo tanto, creo que el ministro de interior, cuando decía ayer que el chismorreo no contribuye a nada, tenía toda la razón del mundo. Tiempo al tiempo, porque sé que tarde o temprano, si se sabe aprovechar la situación, ETA quedará muy tocada. Y no podemos pensar que las cinco detenciones en menos de dos días de líderes milis de la organización han sido fruto de una investigación tremenda en exclusiva. La última vez que el bando poli negoció cayeron txiki, zalaberria y demás peña. Me huele mal todo, pero de entre tanta pocilga, aun se puede oler un buen chuletón a la brasa.

Tiempo al tiempo, querida, tiempo al tiempo. Ya hablaremos pausadamente de ello a partir del Sábado.

Fecha: 26/05/2005 06:21.


gravatar.com
Autor: euskanbria

Y para rematar, a ver si así dejamos un poco este tema de lado, puedes visitar la web del brazo político de los GRAPO que vuelve a estar en activo, politicamente, pero me llegan noticias de que comienza de nuevo el entrenamiento militar.

http://www.antorcha.org la web del PCE(r) (Partido Comunista de España [reconstituido]).

Y luego nos quejamos...

Fecha: 26/05/2005 06:30.


gravatar.com
Autor: DLug

Arnaldo Otegui debería pudrirse en la cárcel al igual que toda esa chusma de Batasuna.
Ahora las zorritas del Partido Comunista de Las Tierras Vascas se cambian de nombre en el parlamanto Vasco y asumen nuevamente lo de Izquierda Abertzale, ¿de verdad hay algún juez que sea tan sumamente jilipollas para no saber que este partido es Batasuna con otro nombre?, si lo sabe hasta mi abuelo que tiene 92 años y cero de estudios.

Ya de paso si hacen el favor que metan en prisión a toda esa gente que ha votado a este partido terrorista (son cómplices de terrorismo).
Estoy hasta los cojones del tema vasco y de la mierda de sus políticos a nivel Euskadi o a nivel España.

Fecha: 27/05/2005 00:11.


gravatar.com
Autor: euskanbria

Pues si, DLug. Batasuna con otro nombre y concretamente viejos militantes de la misma. Aparte del nombre (Erker Abertzalea) han dado las mismas escusas que la antigua Batasuna para no condenar el atentado o los atentados de estos dos días.

Si tu estás ya hasta los cojones del temita suponte hasta donde puede llegar mi cabreo con toda esta movida después de pasarme 20 años aquí y de tener marcas físicas por pensar de diferente forma. Nos podemos dar con un canto en los dientes por encontrase las cosas como se encuentran ahora y no como hace 7 años. Afortunadamente la situación confirma mis teorías: la guerra se libra dentro de ETA y el gobierno y el "estado de derecho" (ja, ja y más ja) no tienen ni puta idea de como solucionar esto. Además, dada la mentalidad que existe en este país, no creo que a nadie le entre en la cabeza que se libere a los presos terroristas. Yo por mi parte me opongo a ello aunque si acepto y estoy incluso a favor de la liberación de presos exclusivamente políticos y no hablo de Otegi precisamente que ya ha salido del trullo sino de gente que aun sigue metida por la fuga de Segovia, a los que no les compatibilizó la anmistía dada por el Rey en su día.

Lo que ocurre, es que el tema del "conflicto vasco" es muchísimo más profundo de lo que pueden ver ambos lados. Unos son unos descerebrados y los otros no ven más allá de sus narices. Y así nos va, oye.

¡Batetik Euskal Herria Bakean eta Askatasunan!

Fecha: 27/05/2005 18:22.


gravatar.com
Autor: jima

hola a tod@s de nuevo, soy bastante ignorante en cuanto a este tema, acabo de leer tanto el comentario de kasandra como las explicaciones vuestras, estoy de acuerdo en lo poco q se q es todo una mierda y muchas otras cosas q lei, otras me acabo de enterar ahora, bien esta pregunta te la dirigo a ti euskambria, prq dada tu situacion , creo q eres la persona idonea para contestarme.
No estoy para nada a favor de batasuna, pero por mi cabeza ronda una cosilla desde la ilegalizacion del partido.
La mayoria de la gente se alegro de q se prohibiera y todo eso, pero....me pregunto si ilegalizan ese partido, tb tienen q ilegalizar la falange, ¿no?
No me parece la mejor solucion para luchar contra ellos haber ilegalizado el partido, porq por mas q nos pese y no estemos de acuerdo creo q no estaban en su derecho "democratico" y como q tampoco me parecio ninguna solucion para el problema, asi como no me estraño la forma de la q se rieron de eso en nuestra cara.

Fecha: 27/05/2005 23:03.


gravatar.com
Autor: Kassandra Nasty

Servidora, que a veces es un poco torpe y no siempre infalible (¿a que os parece inconcebible?), ha borrado por error un mensaje que no debía.
Lo siguiente debe añadirse al último mensaje de Euskanbria (anterior a este, of course):
"¡Batetik Euskal Herria Bakean eta Askatasunan! (Traducción: Por un pueblo vasco en paz y libertad... Es lo que más les duele a los terroristas).."

Fecha: 28/05/2005 02:28.


gravatar.com
Autor: euskanbria

Bueno Kassandra, acabas de demostrar una vez más que eres rubia de corazón. Pero como es de corazón y no de bote, te lo perdono ;-)

Con respecto a la pregunta de Jima... Pues verás, hay muchas formas de tomarlo. Desde mi punto de vista, Batasuna no debería existir, pero tampoco estoy de acuerdo con la ley y la forma que se usó para ilegalizarlos, por el simple motivo, de que se puede usar contra cualquier partido. Esa ley de partidos es otro vacio legal (para el pueblo) y otra protección (para el poder). Luego, pasando al tema de La Falange, por mucho que me duela esto último, a día de hoy es un movimiento totalmente ilegalizable. Pero claro, Falanges hay muchas. Concretamente hablo de FE/La Falange, que actualmente dirige José Fernando Cantalapiedra. Luego está la Mesa Nacional Falangista, por ejemplo, que me resulta bastante más honrada que muchos partidos "legales". Y también andan por ahí los abuelos de Diego Marquez (FE-JONS), los profetas de FEA (Falange Española Auténtica) y los incompetentes y fascistas (que no falangistas) de FEI (Falange Española Independiente).

Como no quisiera extenderme mucho en esto, por ser un tema que aun no consigo superar y todavía me duele el corazón cuando sale, diré simplemente que todo se ha perdido tanto que a día de hoy se podría ilegalizar desde el primero al último partido que existe en este país, aunque por supuesto, Falange tiene el 70% de las papeletas de ser el primero de la lista. Aunque estoy no puede ser una opinión en absoluto imparcial, dado que aun me considero nacional-sindicalista y que comparto aldunos de los ideales fundacionales de Ramiro Ledesma en las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista (JONS). No tanto los de FE (Falange Española), aunque alguno, como el modelo de estado basado en sindicatos verticales, es de mi absoluto agrado. En resumen y para terminar... Objetivamente, creo que hay que legalizar nuevamente a Batasuna y utilizar un arma lógica, coherente y democrática para su ilegalización. Y, basándose en esta nueva forma de ilegalización, quitar de la circulación a Falange sea cual sea su denominación. De forma subjetiva, sigo pensando que un sistema que necesita apoyarse en leyes para ilegalizar pensamientos contrarios es lo suficientemente débil y está suficientemente mal organizado como para llevarnos al Kaos absoluto, a un conflicto civil y con toda seguridad, a un neo-fascismo pintando de libertad.

Total, no creo que te haya aclarado nada. Batasuna está ilegalizada pero sigue existiendo, lo mismo que pasó con Falange. Se ilegalizó tras la transición y volvió a legalizarse con diferentes nombres y varias excisiones. La democracia parlamentaria puede ilegalizar (menos mal que es "democracia") partidos, pero los ideales y el derecho de libre asociación, sindicación y agrupación, por más que lo declaren ilícito, no pueden ser eliminados y menos aun ilegalizados. Volvemos a la fórmula del general Narváez: "enemigos padre, no tengo; Los he fusilado a todos". Pues eso, o te los cargas y mandas la democracia que en teoría existe en España a la mierda de forma abierta o la mandas a la mierda de forma cerrada, le das el gustazo a los cuatro kamikazes fascistas y en verdad dejas que siga. Así funciona nuestro estado.

Fecha: 05/06/2005 10:43.


gravatar.com
Autor: Decadenzzia

yo simplemente sigo reafirmarme en que nuestra democracia se tiene que defender de sus peligros mediante engranajes democráticos...para eso estan las fuerzas de seguridad y los jueces para encarcelar a quien haya que encarcelar...y no algún presidente que se cree que ilegalizar partidos a diestro y siniestro es la solución...tal vez lo fuera para francisco franco...pero ya se ha pasado de moda...
En cuanto al diálogo con ETA la unica diferencia es que mientras el señor haznar lo hizo durante 8 años sin conseguir nada (lo de dialogar no se le da bien...) y sin cosultar a nadie...ZP lo hizo consultandolo al parlamento que es donde se tienen que solventar las cosas...

Fecha: 05/06/2005 18:20.


Añadir un comentario




No será mostrado.








Toledan swords

Temas



Archivos

Fundación Copyleft

Enlaces

Gay Lugo

dosMAN2ANAS.com

BLog de David Bravo - Redes P2P y propiedad intelectual

Semanario de Euskanbria

Mucho más que ángeles

Historias de la tele

Eurovisión existe

Amapola López: La Prohibida

Eurogloria: 100 kg de vedette

Afrodita

Las Fellini

¡Qué fuerte tia!

VivaElPop

¡El blog no apto para pingüinos de Gwathadan!

Colectivo ALAS

Amnistía Internacional


Blog creado con Blogia. Derechos de autor con . Estadísticas. Suscribir RSS. Admin.
Blogia apoya: Fundación Josep Carreras; Emprendedor ven a Iniciador Aragón.